Las arrugas son pliegues de la piel que se producen de forma natural, con el paso del tiempo. Las arrugas se producen en la capa media de la piel, llamada dermis, capa formada por fibras de elastina y colágeno. Cuando envejecemos las fibras aflojan, esto hace la piel no pueda hidratarse como antes y se formen arrugas.
Las arrugas son un de los primeros indicativos de nuestro cuerpo ante el paso del tiempo. Todos pasamos por ello. La cara es la parte más visible de nuestro cuerpo, continuamente expuesta al sol, lo que la hace más propensa a desarrollar arrugas.
En los últimos años, la búsqueda incesante de todo tipo de personas de métodos para rejuvenecer su piel ha favorecido el desarrollo de novedosas técnicas para vernos más jóvenes.
Tratamientos para la reducción de arrugas:
En Dental Acacias llevamos años puliendo varios tratamientos, con distintas fórmulas beneficiosas para la piel. Los que te vamos a mostrar ahora son los que aplicamos actualmente a nuestros pacientes, cada uno tiene unos beneficios y cualidades diferenciales para nuestra piel. Todo esto los hacen únicos.
1. Ácido hialurónico: se trata de un tratamiento que estimula la generación de colágeno. Su función principal es rellenar las zonas hundidas de la piel.
Se trata de uno de los mejores tratamientos que existe en la actualidad, destaca por lo natural de su tratamiento. Imita a la perfección la generación de colágeno de nuestro cuerpo.
Su duración aproximada es de 6 a 12 meses, aunque será tu piel la que decida cuánto durará el resultado final. En función de las características de la misma, nuestros especialistas te darán una aproximación mucho más cercana a la realidad.
2. Tratamiento antiarrugas: es un tratamiento muy demandado en la actualidad, su función principal es trabajar en el relajamiento de la musculatura facial para evitar que se formen arrugas.
Trabaja tanto para evitar que se formes nuevas arrugas como para reducir las ya existentes. De acuerdo con nuestra experiencia con este tratamiento, podemos estimar que los resultas se presentan de forma notable a partir de los 2 primeros días de infiltración.
3. La mesoterapia: es un tratamiento con resultados inmediatos, para conseguirlos inyectamos vitaminas y minerales en la piel. Los resultados son más que evidentes, lo que lo sitúa como una gran opción si queremos eliminar las arrugas de nuestra piel.
Con el objetivo de conseguir el mejor resultado será necesario llevar a cabo el tratamiento durante varios días.
4. Lipoestructura: este tratamiento utiliza la propia grasa de nuestro cuerpo para recuperar la elasticidad y combatir el descolgamiento de la piel.
Este tratamiento utiliza grasa de nuestro propio cuerpo por lo que la piel lo asimilará rápidamente.
Cremas vs Tratamientos
Aunque los laboratorios han desarrollado en la actualidad multitud de cremas con efectos realmente sorprendentes sobre nuestra piel. No es lo mismo.
Poseer características que tienes efectos beneficiosos sobre nuestro cuerpo no las hace implacables, a diferencia de los tratamientos que pueden conseguir en un centro especializado los resultados no son instantáneos.
En Dental Acacias llevamos muchos años trabajando con todo tipo de pacientes, que tras probar multitud de cremas no encontraron los resultados esperados. Las cremas adecuadas son beneficiosas, de eso no hay duda, pero sus resultados son muy a largo plazo y para nada son tan visibles como los que te puede ofrecer un tratamiento.
Si todavía no decantas la balanza para el lado de los tratamientos, te recomiendo que solicites información con un profesional que ha trabajado con infinidad de pacientes distintos. Los resultados del tratamiento son instantáneos y más eficaces.
¿Cuáles son los condicionantes de la aparición de arrugas?
Te has planteado alguna vez porque aparecen arrugas antes en la cara que en el resto del cuerpo. Resulta que la genética es relevante, en eso no hay duda, al nacer nuestra piel posee una características, estructura y composición que es diferente a la del resto. Pero entonces, ¿Por qué en la cara aparecen arrugas antes?
Como ya hemos mencionado antes, es el sol y en general la exposición a la que está sometida nuestra cara la que hace que desarrolle arrugas con mayor facilidad.
Desde Dental Acacias, queremos que disfrutes de una piel joven y sana. Para ello, si necesitas información sobre cualquiera de los tratamientos, no dudes en contactarnos. Además, recuerda que la primera visita es gratuita.