Ortodoncia Invisible para niños y adolescentes

Los mejores tratamientos odontológicos para corregir los problemas bucodentales de los más pequeños de la casa.

Invisalign First

Contenido
Invisalign First - Clínica Dental Acacias

El mejor momento para comenzar con un tratamiento de ortodoncia es en la etapa infantil. A lo largo de los primeros años de vida se están formando las estructuras óseas y dentales, permitiéndonos predecir los problemas orales futuros y guiando un procedimiento ortodóntico seguro, con el fin de mejorar la funcionalidad y estética de la dentadura. Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños.

Gracias a las ventajas de Invisalign First son muchos los padres los que apuestan por estos tratamientos dentales para sus hijos. En la Clínica Dental Acacias tenemos a los mejores odontopediatras de Madrid, que cuentan con años de experiencia en el sector de la salud dental infantil. Además, nuestra ortodoncista, la Dra. Sara Gil, tiene la certificación Invisalign Diamond Provider, lo que la convierte en una de las expertas mejor cualificadas para la planificación de tratamientos Invisalign.

¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First

Invisalign First es la ortodoncia invisible específicamente diseñada para niños. Podemos decir que es la ortodoncia más parecida a Invisalign Comprehensive, el tratamiento más completo para adultos de la familia Invisalign, pero con ventajas exclusivas para los más pequeños. En cuanto a los alineadores transparentes, con First es posible utilizar tantos aligners como sean necesarios en las fases que marque el ortodoncista.

La Dra. Sara Gil estudia cada caso de forma pormenorizada, con el objetivo de diseñar un tratamiento a medida y exitoso. En Acacias pretendemos optimizar la salud dental infantil en plazos rápidos y partiendo de la efectividad de contar con un buen diagnóstico y un procedimiento personalizado.

Invisalign para niños funciona del mismo modo que la ortodoncia invisible para adultos. Gracias a estos tratamientos, en nuestra clínica dental, podemos solventar gran parte de los problemas dentales infantiles, prediciendo todo el tratamiento. Además, se trata de una ortodoncia estupenda para desarrollar durante la fase interceptiva, en la que las estructuras óseas están en desarrollo. En estos momentos es posible guiar la erupción dentaria y los movimientos dentales, con el fin de que los dientes alcancen posiciones correctas.

Nuestra recomendación es empezar los tratamientos de ortodoncia infantil cuanto antes. Cuando el niño tiene entre 6 y 10 años es un momento perfecto para corregir las posibles malposiciones y maloclusiones dentarias. Empezar cuanto antes evita tener que planificar tratamientos complejos y muy duraderos.

¿Y si pierde los alineadores? ¡Seguro que los pierde!

No pasa nada, La Dra. Sara Gil lo soluciona sin coste adicional. Son niños, y nosotros somos expertos en niños, los conocemos y sabemos tratarles con cercanía. Nuestro equipo de odontopediatría y ortodoncia sabe cómo hacer para que colaboren en el tratamiento y podemos ayudarles a generar rutinas para que esto no pase.

Invisalign First en 2 fases

En el caso de la ortodoncia invisible para niños nos gusta planificar los tratamientos en dos fases: la fase interceptiva es perfecta para modificar las estructuras óseas de los niños y la fase de alineación nos permite corregir los problemas comunes de alineación dental. Esta es una gran diferencia respecto a las ortodoncias en adultos.

1. Ortodoncia Interceptiva

Los niños más pequeños son los que pueden beneficiarse de las ventajas de Invisalign First en la fase de ortodoncia interceptiva. Entre los 6 y los 10 años de edad,es el momento perfecto para comenzar con el procedimiento ortodóntico adaptado a cada paciente pediátrico. En estos años, los aligners de Invisalign nos ayudan a modificar las estructuras dentales de los niños. Lo mejor es que lo podemos hacer garantizando la comodidad de los pequeños, ya que evitamos el uso de brackets, arcos y gomas.

En esta primera fase de ortodoncia Invisalign para niños lo que queremos es trabajar en la prevención de problemas dentales futuros. Mediante las férulas transparentes ayudamos a los dientes definitivos de los pequeños a moverse para que ocupen posiciones correctas.

2. Ortodoncia de alineación

En la fase de alineación nuestros ortodoncistas especializados planifican tratamientos bucodentales mucho más parecidos a los que se llevan a cabo en adultos. El objetivo es corregir maloclusiones y malposiciones, a partir de los alineadores Invisalign para niños. Todo el proceso se lleva a cabo de forma personalizada y guiada mediante el ClinCheck inicial.

Invisalign First

Ventajas de Invisalign First

  • Estética dental: los alineadores transparentes que usamos en Invisalign First mejoran la estética bucodental durante todo el procedimiento de ortodoncia. Son apenas perceptibles.
  • Eficacia garantizada: gracias a la pericia dela Doctora Sara Gil podemos asegurar tratamientos de ortodoncia invisible para niños muy eficaces. Hasta las maloclusiones más complejas se pueden corregir con Invisalign.
  • Tratamiento cómodo: la ortodoncia invisible no requiere ni brackets ni arcos metálicos para realizar movimientos dentales. Esto mejora la comodidad del niño durante el tratamiento. Además, evitamos la formación de llagas en la boca y heridas a consecuencia de la fricción del aparato dental.
  • Mejora la higiene: debido a que los aligners de Invisalign First son removibles, el niño se los tendrá que sacar para cepillarse los dientes. Gracias a esto podemos prevenir la aparición de patologías bucodentales infantiles, como las caries y la gingivitis.
  • Rapidez: un buen tratamiento de Invisalign First es mucho más rápido que la ortodoncia con brackets. Para minimizar plazos es indispensable que el niño tenga un compromiso elevado con la ortodoncia invisible. Gran parte de los problemas dentales infantiles se solucionan rápidamente con Invisalign para niños.
  • Indicadores de cumplimiento: una de las ventajas de Invisalign First es que cuenta con indicadores de cumplimiento, que nos permiten saber si el paciente está siendo riguroso con el uso de los alineadores. Se trata de unas pequeñas marcas azules, que se colocan en los extremos de las férulas, y cambian de color con el uso del aparato dental.
  • Precio: el precio de Invisalign First es una de las ventajas de la ortodoncia invisible infantil. El tratamiento completo es mucho más barato en la etapa infantil que en la edad adulta y además disponemos de condiciones especiales de financiación a medida.

¿En qué casos está indicado Invisalign First?

Un tratamiento Invisalign First está indicado para todos aquellos niños con problemas bucodentales, tanto de malposición como de oclusión, así como de las estructuras óseas. Estos son los casos en los que Invisalign para niños es una alternativa fantástica:

  • En la fase interceptiva Invisalign First es una ortodoncia cómoda, eficaz y segura.
  • Apiñamientos dentales.
  • Diastemas o dientes separados.
  • Dientes girados o torcidos.
  • Todo tipo de maloclusiones dentarias.

¿Cómo funciona Invisalign?

¿Cómo es el tratamiento de Invisalign para niños?

Invisalign para niños

En la Clínica Dental Acacias recomendamos comenzar con la ortodoncia invisible infantil cuanto antes. De este modo, la Dra. Sara Gil puede diseñar un tratamiento mucho más predictivo en las dos fases de la ortodoncia infantil. En la etapa de desarrollo podemos guiar las correcciones bucodentales de forma más sencilla y rápida.

El primer paso para diseñar el tratamiento Invisalign para niños comienza con el ClinCheck. Esta tecnología nos permite diseñar todo el procedimiento en 3D. A partir de ahí comienza el tratamiento en el paciente, que debe de colocarse las férulas transparentes durante todo el tiempo recomendado por nuestra ortodoncista.

Es importante que los padres también se comprometan con el procedimiento y enseñen a los más pequeños la importancia de llevar sus aparatos dentales durante el tiempo necesario. Lo habitual es llevar las férulas transparentes entre 20 y 22 horas, extrayéndolas solo para comer o para las rutinas de higiene dental.

Cada dos semanas, aproximadamente, vemos a los peques para valorar los avances dentales y cambiar los aligners, en caso de ser necesario. El seguimiento es necesario para alcanzar el éxito en tiempo récord.

Invisalign First nos permite acortar plazos en los tratamientos de ortodoncia. La etapa infantil es ideal para realizar los movimientos dentales con seguridad y efectividad. Un tratamiento de Invisalign para niños suele durar una media de 18 meses. No obstante, el plazo siempre irá marcado por el caso particular del pequeño y las necesidades de corrección dental que presente.

Tratamientos de Ortodoncia Invisible: Invisalign

  • Invisalign Express
    Invisalign Express
  • Invisalign Teen
    Invisalign Teen
  • Invisalign Lite
    Invisalign Lite
  • Invisalign Comprehensive
    Invisalign Comprehensive
  • Acceledent
    Acceledent
  • Invisalign First
    Invisalign First

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.
El diagnóstico: la clave del éxito

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios