Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que hasta... que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta nada... agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente.Tanto el equipo humano... como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos.El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó una... férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


    Clínica Dental Acacias

    labio leporino

    El labio leporino es uno de los defectos congénitos más frecuentes durante la edad gestacional. Se trata de problemas muy frecuentes, que tienen soluciones sencillas, gracias al avance de la ciencia. De hecho, debido a la mejora de las ecografías gestacionales, es posible detectar este defecto antes de que el bebé haya nacido. Esto nos permite preparar un tratamiento de calidad una vez que el niño nazca.

    En la Clínica Dental Acacias tenemos un estupendo equipo de odontopediatría, que alberga amplia experiencia en este tipo de defectos congénitos, como el labio leporino o la hendidura de paladar. Por ello, vamos a contarte todo lo que debes de saber al respecto. Además, consideramos fundamental que conozcas los cuidados necesarios para mejorar las sonrisas de peques que nacen con esta anomalía en la boca. De este modo podemos evitar problemas bucodentales en edades adultas.

    ¿Qué es el labio leporino?

    El labio leporino es una anomalía de origen congénito que se hace detectable desde el embarazo. Durante el desarrollo del feto se produce algún déficit o problema, que impide que el labio termine de formarse correctamente. Gracias a los controles ecográficos actuales podemos detectar rápidamente estos defectos.

    Es posible que la hendidura labial sea unilateral o bilateral. También es posible que la hendidura se localice en el paladar. Con el fin de mejorar el tratamiento de estos defectos congénitos es fundamental detectar cuanto antes el problema. De este modo, podemos planificar abordajes de calidad, que logren mejorar la salud de los bebés.

    Lo más habitual para corregir el labio leporino o el paladar hendido es la planificación de una cirugía oral temprana. Por norma general, la intervención quirúrgica se planifica antes de que el niño cumpla su primer año de vida.

    Consecuencias del labio leporino

    Muchas investigaciones y estudios clínicos nos advierten de que los niños con labio leporino tienen un riesgo superior a sufrir caries dentales. Por este motivo consideramos imprescindible aumentar los hábitos de higiene en niños que sufren alguno de estos defectos congénitos.

    Al parecer el aumento de las caries se debe a que las glándulas salivales de los niños con paladar hendido o labio leporino son anómalas. Esto impide que la producción de saliva sea la más apropiada. Por lo tanto, la saliva no puede ejercer esa protección tan importante para los dientes, dejando vía libre a las bacterias y permitiendo que las caries infantiles hagan acto de presencia con mayor facilidad.

    Otro de los problemas asociados al labio leporino en niños es la complicación a la hora de comer. Durante sus primeros meses de vida, la lactancia es difícil, debido a que la succión no consiguen realizarla con total normalidad. También suelen sufrir problemas para tragar y para hablar cuando son más mayores.

    En nuestra clínica dental de Madrid solemos prestar mucha atención a los cuidados de los niños con este tipo de hendiduras labiales o de paladar. Es frecuente que requieran un tratamiento de ortodoncia infantil una vez hayamos corregido el defecto. Es posible que el desarrollo de sus piezas dentales no haya sido correcto y podemos solventarlo con la planificación de una ortodoncia interceptiva.

    Tipos de hendiduras congénitas en niños

    • Labio leporino unilateral incompleto: solo existe una hendidura en el labio de arriba. Por norma general el problema no llega a la nariz, de ahí que sea incompleto. Este defecto es el más sencillo de reparar.
    • Labio leporino unilateral completo: el problema es similar al anterior, pero sí que llega la hendidura hasta la nariz. Por lo tanto, es algo más complejo el defecto.
    • Labio leporino bilateral completo: los niños que presentan esta anomalía tienen dos hendiduras completas en el labio superior. Es más frecuente que alberguen complicaciones orales, lo que dificulta ligeramente el tratamiento a medida.
    • Hendidura del paladar: en este caso, la hendidura se produce en el paladar. Es más difícil detectar el problema durante la etapa gestacional. Suele conllevar complicaciones para la lactancia, el habla y la deglución normal.

    Causas del labio leporino

    Ya te hemos dicho que existen infinidad de estudios e investigaciones acerca de este tipo de defectos congénitos. Por lo tanto, te sorprenderá que se desconozcan las causas que permiten que las hendiduras labiales y de paladar se produzcan. Algunos investigadores advierten de que malos hábitos por parte de la madre, como fumar durante el embarazo, podrían estar detrás del labio leporino.

    Además, se ha demostrado que es mayor la prevalencia de estos defectos en hijos de madres con diabetes gestacional. Con el fin de prevenir este tipo de problemas es recomendable que durante la etapa gestacional se evite el alcohol y el tabaco. Además, es recomendable que las futuras mamás practiquen algo de ejercicio físico durante el embarazo y sigan buenos hábitos alimentarios.

    Tratamiento del labio leporino

    Como ya te hemos advertido es una pequeña cirugía oral el tratamiento para corregir el labio leporino. Al realizarse en una etapa temprana de la vida, lo habitual es que no quede cicatriz apenas.

    Antes de planificar la cirugía es importante comenzar con los cuidados dentales en bebés con labio leporino o paladar hendido. Estos cuidados deben de extenderse a lo largo de la vida. El objetivo es minimizar riesgos y evitar que se produzcan infecciones severas en la boca, como la gingivitis, la periodontitis o las caries dentales.

    Pide cita en Acacias para recibir más información sobre el labio leporino, su tratamiento y el modo de proceder para mejorar la calidad de vida de los niños. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.

    Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

    Abrir chat
    Hola, ¿podemos ayudarte?