Cada vez son más las personas que optan por un tratamiento de ortodoncia invisible debido a la comodidad que supone y a que a nivel estético no se nota que estamos inmersos en un tratamiento.
Es por lo que la demanda de esta ha crecido de forma notoria en los adultos. Tras observar los óptimos resultados que ofrece, surge la pregunta ¿los niños pueden llevar ortodoncia invisible?
Ortodoncia invisible infantil
La ortodoncia invisible es un tratamiento que se basa en el uso de férulas dentales transparentes, por lo que a simple vista no se ven. Gracias a estas se puede devolver la funcionalidad y la estética de la sonrisa.
Como hemos recalcado anteriormente, la demanda de este tipo de tratamiento ha crecido notoriamente los últimos años entre la población adulta. Esto ha llevado a que también se realice este tipo de tratamiento a los más pequeños. Surgiendo así la ortodoncia invisible infantil y Teen.
Estas férulas se fabrican de forma personalizada y a medida en función de las necesidades del paciente. Además, se van cambiando de forma progresiva cada dos semanas para alcanzar los objetivos deseados y se recomienda tenerlos puestas durante mínimo 22 horas al día.
Es posible quitársela para comer y para el cepillado dental. Esta extracción permite que sea un método más cómodo y eficaz.
Beneficios
La ortodoncia invisible nos garantiza una gran variedad de beneficios y ventajas debido a sus características y funcionalidad. Entre ellos podemos destacar:
- Mejora la higiene bucal ya que para el cepillado dental puedes quitarte los alineadores
- Son alineadores que se quitan y se pueden poner
- Garantizan unos resultados óptimos: rápidos y seguros
- Con una planificación completa y predecible
- Es una solución para diversos problemas bucodentales como problemas de mordida, cierre de diastemas, entre otras opciones
- Son transparentes por lo que a simple vista no se ven y puede pasar desapercibido que estás inmerso en un tratamiento
- Mucho más estético que los tradicionales, puesto que no se ven
Otros tipos de ortodoncia
Además de la ortodoncia invisible, los niños pueden utilizar o acceder a otros tipos de tratamientos que cuentan con el mismo objetivo. En este sentido, podemos hablar de dos tipos:
- Ortodoncia con Brackets: es la más conocida por la sociedad y, por tanto, la más tradicional. Son brackets metálicos que tienen un precio más económico, pero a nivel estético son peores ya que si son visibles.
Dentro de este encontramos los autoligables que hacen que el tratamiento sea más rápido y tienen un tamaño menor. Y, por último, están los de zirconio que son más estéticos y en niños casi no se ven y son muy resistentes.
- Ortodoncia lingual: es la opción más estética para corregir problemas de alineación dental u oclusión. Son brackets muy pequeños colocados en la cara interna del diente.
Además, según el momento en que se planifique estos tipos de ortodoncia, dan lugar a otros tipos:
- Ortodoncia preventiva: se realiza a edades muy cortas para planificar una ortodoncia interceptiva cuando las estructuras dentales se están formando ya que gracias a la última tecnología se puede predecir cómo será la erupción dental. Pueden colocar mantenedores de espacio o aparatos dentales para corregir.
- Ortodoncia interceptiva: este tipo se dedica a niños entre los 6 y 11 años. Es un periodo de edad en el que las estructuras bucales no se han formado en su totalidad por lo que es más fácil. Se realiza un tratamiento de corrección de maloclusiones a través de los invisibles o brackets.
- Ortodoncia correctiva: en este caso los problemas bucodentales ya se han producido. No es para prevenir, es para corregir. Con este tipo se tratan maloclusiones, defectos mandibulares, alineación dental, entre otras opciones.
- Ortodoncia funcional: se puede modificar el crecimiento craneofacial para que la funcionalidad de la boca mejore.
Si estás interesado o deseas más información sobre la ortodoncia invisible infantil, no dudes en contactar con nosotros. En Clínica Dental Acacias, somos especialistas en tratamientos de ortodoncia invisible.
Recuerda que la primera visita a nuestro centro es totalmente gratuita, ¡no esperes y aprovecha la oportunidad! Contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados que le guiarán en el proceso y te darán las recomendaciones más adecuadas para su caso en específico.