Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 18 reviews
powered by Google
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente. Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos. El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Clínica Dental Acacias

  /  Salud dental   /  Parestesia facial: causas, síntomas y tratamiento
parestesia, causas, sintomas tratamiento

En la Clínica Dental Acacias estamos comprometidos con la odontología de vanguardia. Esto significa que apostamos por incluir tratamientos novedosos, mínimamente invasivos, mucho más predecibles y seguros. El objetivo de todo esto es ofrecerte soluciones de calidad y eficaces ante cualquier problema bucodental. La prevención de problemas como la parestesia facial es una de nuestras prioridades.

La tecnología forma parte de la clínica dental, permitiéndonos diseñar tratamientos a medida, que abogan por mejorar la seguridad durante cada procedimiento. Hoy en día, podemos colocar implantes dentales a través de técnicas de cirugía guiada por ordenador, que mejoran la predictibilidad de todo el proceso. Desde Acacias te aconsejamos que solo te pongas en manos de profesionales de la salud dental cualificados, con suma experiencia en el sector y que estén formados en todos los avances tecnológicos más punteros. Nuestro equipo médico cumple todos los requisitos necesarios para ofrecerte los tratamientos dentales más seguros y precisos.

Ten en cuenta que en tu boca habitan numerosos nervios, que si no se manipulan correctamente pueden dar lugar a ciertos problemas, como la parestesia facial. Este es uno de los efectos secundarios más característicos tras tratamientos dentales que no han sido correctamente planificados ni ejecutados. Por ello, te hablamos de la importancia de la experiencia y pericia del odontólogo.

¿Qué es la parestesia facial?

La parestesia facial es una sensación de entumecimiento o adormecimiento de cualquier parte de la cara. En muchas ocasiones, esto es consecuencia de tratamientos dentales en los que se ha dañado algún nervio. Es el sistema nervioso es el que permite esa paralización a nivel facial o dental.

Principales causas de la parestesia

Obviamente, la parestesia puede surgir por diferentes motivos, que no siempre están relacionados con tratamientos bucodentales. Aunque sí que existe la posibilidad de que, tras una intervención odontológica, se desarrolle esta afección.

  • Presencia de enfermedades que atacan al sistema nervioso central, como la esclerosis múltiple.
  • Fracturas de estructuras óseas faciales, como la nariz o los pómulos.
  • Los cambios hormonales en las mujeres también pueden conllevar estas complicaciones del sistema nervioso.
  • Las personas que sufren migrañas fuertes pueden notar parestesia facial recurrente.
  • Al presionar un nervio facial durante un tratamiento bucodental.
  • A consecuencia de cirugías mal ejecutadas en zonas que están cerca de los nervios orales.
  • Algunos medicamentos o anestesias locales también pueden propiciar la parestesia facial, en personas que sufren intolerancia.

En el caso de la parestesia dental, suele producirse cuando se somete al paciente a algunos tratamientos bucodentales muy concretos:

  • Exodoncia de las muelas del juicio: al extraer estas muelas es muy fácil tocar o presionar el nervio dental, ya que está ubicado muy cerca de los cordales. Pese a esto, es muy raro que se produzca parestesia dental por este motivo. Hoy en día los avances en odontología nos permiten planificar extracciones mucho más seguras y controladas.
  • Implantes dentales: la colocación de implantes dentales es otro de los tratamientos odontológicos que suelen estar relacionados con la presencia de parestesia facial. Al colocar el implante en el hueso alveolar se puede dañar el nervio. En el caso de que la lesión no sea muy grave, los problemas de parestesia suelen ser temporales. En Acacias te recomendamos que solo te sometas a un tratamiento de implantología en clínicas dentales que alberguen suma experiencia en implantes dentales. Nuestros implantólogos trabajan con el mejor equipo técnico, con el fin de planificar un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, súper seguro y extremadamente predecible.

Síntomas de la parestesia facial

Los síntomas de la parestesia facial son muy fáciles de detectar, ya que suelen presentar una sensación de entumecimiento en la zona afectada.

  • Adormecimiento facial.
  • Hormigueo en la zona dañada.
  • Pérdida de la sensibilidad en la cara.
  • Dolor de cabeza tras un tratamiento dental.
  • Si afecta a las mucosas de la boca, la xerostomía o sequedad bucal es un signo común.

Ante cualquiera de estos síntomas es recomendable que acudas a un profesional. Ten en cuenta que comenzar con el tratamiento para la parestesia facial cuanto antes es una prioridad. Para evitar situaciones derivadas de tratamientos dentales mal ejecutados lo mejor es que solo confíes en dentistas profesionales, perfectamente formados y que te ofrezcan garantías de calidad y éxito.

En la Clínica Dental Acacias trabajamos para ti, con el objetivo de ofrecerte las novedades más impresionantes en procedimientos bucodentales. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia te podemos garantizar tratamientos muy precisos, que llevamos a cabo con total seguridad, en un entorno agradable y adecuado a cada procedimiento.

El diagnóstico es esencial en odontología. Por ello, en una primera visita, nuestro equipo médico lleva a cabo un examen concienzudo sobre tu cavidad oral. De esta forma nos aseguramos de planificar un tratamiento a medida, que cumpla con todos los requerimientos que necesitas.

Tratamiento de la parestesia facial

El mejor tratamiento para la parestesia es apostar por la prevención. Es decir, rodéate solo de profesionales de la salud dental que te ofrezcan procedimientos seguros y precisos. El odontólogo o cirujano oral debe de tener un conocimiento extremo sobre cada tratamiento, con el fin de llevarlo a cabo con pericia y ofrecer un resultado de éxito.

Para colocar implantes dentales, en Acacias recurrimos al sistema CAD-CAM, que nos permite realizar toda la cirugía guiada por ordenador. Esto hace que toda la intervención mejore la precisión, optimice el postoperatorio y evite daños en los nervios, que puedan provocar parestesia. Además, antes de proceder a realizar el procedimiento realizamos un escáner intraoral y todo tipo de pruebas de imagen, que nos permiten contar con un apoyo visual de calidad antes de proceder con la intervención.

Normalmente, la recuperación de la sensibilidad después de una parestesia facial puede conllevar entre dos y seis meses. No obstante, en casos más graves, la afección puede convertirse en crónica. Es recomendable ingerir un buen aporte de vitaminas del grupo B, con el fin de acelerar la recuperación total.

Si necesitas someterte a tratamientos dentales, como la colocación de implantes o la extracción de muelas del juicio, pide cita en Acacias. Nuestro equipo médico tiene la suficiente experiencia para asegurarte el éxito de cada intervención. ¡Queremos verte sonreír!

Cirujano Oral e Implantólogo. Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio. Master en Cirugía Bucal e Implantología por la Institución Mississippi. Master en Cirugía Oral por la Universidad de Alcalá. Experto en Regeneración ósea por la Universidad Complutense. Experto en técnica de cirugía guiada por ordenador con más de 400 casos tratados en Nobel Biocare, Simplant y Nemo. Formación continuada en periodoncia e implantes por la Universidad Complutense de Madrid y en Sedación Consciente. Miembro de la SECIB - SEPA

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by