Los implantes dentales son la solución para las personas que han perdido un diente. Los implantes utilizan un tornillo para que actúe como raíz de la prótesis que sustituirá en aspecto y función al diente perdido. Este tornillo se coloca en el hueso maxilar para fijarlo y luego se coloca la corona que mejor se adapte a tu boca y a la forma y aspecto de tus piezas dentales.
En Acacias, especialistas en implantología, ponemos a tu disposición los mejores implantes de alta gama del mercado: los implantes Straumann. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre los implantes dentales.
¿Cómo se colocan implantes dentales?
Los implantes dentales cuentan con un proceso claro y definido:
- Estudio implantológico: Antes de que te pongan los implantes es necesario que se realice un estudio en el que se analice el estado de tu salud bucodental, el tipo de mordida, y demás características. Se realiza este estudio para conocer de primera mano cómo debe abordarse la intervención y para garantizar que el implante cumpla perfectamente la función del diente perdido.
- Colocación del implante: se emplea anestesia local para que el paciente no note ningún tipo de dolor durante el procedimiento. Luego, en el lugar en el que va a ir alojado el implante, se utilizan una serie de fresas que crean el espacio necesario para instalar la raíz del implante en el hueso maxilar. Y después, se coloca el implante o raíz.
- La osteointegración o que la raíz se fije al hueso: este procedimiento tiene una duración de 2 a 6 meses. Una vez la raíz está fijada, ya se puede empezar a desarrollar la corona o la prótesis que tomará el relevo del diente perdido.
- La prótesis: una vez la raíz está fijada al hueso, se comienza a trabajar en el diseño de la prótesis que toma la función del diente perdido. Se realizan diferentes pruebas para garantizar una doble función: la estética y la funcionalidad.
- Cuidado y revisión: una vez ya tengas colocado tu implante es necesario realizar consultas periódicas para garantizar que el funcionamiento tras el tratamiento es el óptimo. Por otro lado, es muy importante cuidar la salud bucodental con una buena higiene. El implantólogo te dará todas las indicaciones que debes seguir para garantizar el mejor de los resultados.
¿Qué tipo de implantes dentales hay?
En la Clínica Dental Acacias contamos con diferentes tipos de implantes que se adaptan a las necesidades de nuestros pacientes:
- Implantes de carga inmediata: este tipo de implante se caracteriza por ser de una única pieza. Eso significa que el mismo día que te colocan el implante ya cuentas con una prótesis provisional. Gracias a estos implantes podrás comer y sonreír sin que nadie lo note.
Entre los beneficios que aporta este tipo de implante, favorece la osteointegración (la fijación de la raíz al hueso). Y, sobre todo, aumenta la autoestima del paciente. Una vez el implante está fijado, de 2 a 6 meses, se retira la prótesis provisional para instalar la definitiva.
Para que los pacientes puedan optar a este tipo de implante es necesario que cuenten con un buen estado de salud bucodental, tanto de las encías como de los dientes adyacentes al lugar en el que irá el implante.
- Implantes cigomáticos: estos implantes se utilizan cuando el paciente tiene poco hueso maxilar. En cambio, los implantes se instalan en el hueso cigomático (en las mejillas). Esta solución es perfecta para los pacientes que no cuentan con el hueso necesario para recibir un implante. Los avances en la implantología permiten que cualquier persona reciba un implante para retomar la funcionalidad y la estética de los dientes perdidos.
Funcionan del mismo modo que un implante tradicional, tan solo que se instala la raíz del implante en el hueso cigomático. Cabe señalar que se acorta mucho el proceso de los implantes ya que no requiere de los 2 o 6 meses que había que esperar para que se completase el proceso de osteointegración (que el implante se fusiones con el hueso).
¿Cuántos implantes dentales se pueden poner?
No existe un límite. En un día se pueden poner tantos implantes como sean necesarios. Pero es importante saber que a más implantes se instalen, más tiempo llevará la intervención, por lo que podría resultar un proceso muy pesado para los pacientes. Por lo que si te preguntabas cuántos implantes dentales se pueden poner en un día, la respuesta es que depende realmente de las necesidades de tu boca. Si has perdido muchos o todos los dientes, no temas, con los avances odontológicos no supone ningún problema.
¿Quieres saber qué solución existe para tu caso? La primera revisión en nuestra clínica es totalmente gratuita. Pide cita y estudiaremos tu caso y resolveremos todas tus dudas sin compromiso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.