Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que hasta... que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta nada... agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente. Tanto el equipo humano... como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos. El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó una... férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


    Clínica Dental Acacias

    Disfunción temporomandibular

    La ATM – Disfunción temporomandibular es un problema que en la actualidad afecta a muchas personas; lo complejo de esta situación es que la mayoría presentan esta patología, pero no conocen por qué pueden estar sufriéndola.

    En la clínica dental Acacias tenemos pleno conocimiento de esta y otras muchas patologías bucales y es por ello que queremos ayudarte en todo lo posible, puesto que  sabemos perfectamente lo doloroso y molesto que puede ser este trastorno.

    Si últimamente has sentido molestias en tu mandíbula sin ningún tipo de explicación, probablemente esta información te será de gran ayuda. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final de este post y conozcas lo que puede estar sucediendo con tu salud. ¡Ponte cómodo y sigue leyendo!

    ¿Qué es la ATM en odontología?

    La mandíbula es el hueso de la cara que contiene los dientes inferiores y es fundamental para una correcta masticación. Es el único hueso de la cabeza que cuenta con movilidad gracias a su doble articulación.

    ATM significa articulación temporomandibular y se trata de la articulación que tiene el papel de bisagra en la mandíbula. Esta une la mandíbula a los lados de la cabeza permitiendo el movimiento de abrir y cerrar la boca. El conjunto de esta articulación es muy delicada, por lo que es común que se sufra de alguna anomalía.

    ¿Cómo desinflamar la ATM o articulación temporomandibular?

    Existen una serie de factores que pueden hacer que esta articulación se inflame y produzca algunas incomodidades haciendo que se limite su movimiento.

    La buena noticia es que, por lo general, la inflamación de la articulación temporomandibular suele ser pasajera. Con un tratamiento sencillo, de carácter temporal puede solucionar la inflamación en esta articulación. Algunos de los consejos que te recomendamos para tratar su inflación son los siguientes:

    • Utilizar antiinflamatorios o analgésicos: Es suficiente con aquellos que no necesitan receta médica para poder disminuir la inflamación y la molestia. Es muy probable que con estos medicamentos acompañados de alguna otra recomendación, sean suficientes para solucionar este
    • Aplicar frío y calor alternadamente: Se recomienda que el calor sea húmedo, por lo que puedes usar una toalla pequeña empapada de agua tibia. Alternar el calor y el frío en la zona de la articulación ayuda a disminuir su inflamación.
    • Reduce el impacto en la mandíbula: Para esto es recomendable no masticar alimentos duros o que requieran de mucha fuerza para triturarlos. Evita masticar chicle y trata de triturar o cortar los alimentos en pequeñas porciones.
    • Realizar masajes: Existen algunos tipos de masajes o movimientos terapéuticos que pueden ayudar a aliviar el dolor e inflamación de la ATM.

    Si el dolor, la incomodidad y la inflamación de la articulación temporomandibular son persistentes deberás de acudir a un dentista profesional. Un especialista es el más idóneo para ayudar a calmar estos síntomas cuando los consejos anteriores no dan resultado.

    ¿Qué es la disfunción temporomandibular?

    La disfunción temporomandibular es un problema que afecta  a la ATM causando dolor e inflamación a su alrededor. Los músculos de esta articulación se ven afectados y el dolor puede extenderse a otras áreas cercanas.

    Esta afección puede ser producida por apretar o rechinar los dientes, lo cual es  muy común que ocurra durante la noche. Este molesto hábito de rechinar los dientes es lo que conocemos como bruxismo y puede desencadenar la disfunción temporomandibular.

    Si te has preguntado por qué se genera este problema, debes de saber que al rechinar los dientes se hace mucha presión sobre esta articulación afectando a su correcto funcionamiento. Por lo general, este problema se debe a altos niveles de estrés en la persona que comienza a sufrir esta patología. El estrés suele tener influencia en algunos movimientos del cuerpo, y la ATM suele ser una de las más afectadas. Procura tener los niveles de estrés bajo control y llevar una vida tranquila.

    Síntomas de la disfunción temporomandibular

    A continuación te mostraremos algunos de los síntomas más comunes de la disfunción de la articulación temporomandibular. La presencia de estos síntomas puede pasar desapercibidos por la facilidad con la que desaparecen.

    Los síntomas más característicos de esta disfunción son:

    • Dolor en la mandíbula, aunque también puede abarcar otras zonas como el oído y parte de la cabeza.
    • Notar el área de la articulación temporomandibular inflamada o incomodidad al tacto.
    • Presencia de anomalías en la articulación al abrir y cerrar la boca. Estas pueden ser: Dolor, incomodidad, rechinido, entre otras sensaciones y sonidos poco comunes.
    • Dificultad para cerrar la boca por parte de la posición de los dientes. Cuando los dientes no quedan en la posición correcta al cerrar la boca, también puede ser por disfunción de la ATM.
    • Es probable que a causa de la tensión en los músculos de la articulación la mandíbula se sienta bloqueada. También es posible sentir limitado el movimiento de la mandíbula, ya sea en mayor o menor grado.

    Debes de saber que el dolor causado por esta patología bucal no suele ser muy intenso. De hecho, los pacientes suelen describirlo como un dolor molesto más que uno agudo, por lo que no tienes porqué preocuparte.

    ¿Cómo se trata la disfunción de la ATM?

    Dado que este problema no es algo que llegue a ser crónico, su tratamiento suele ser muy sencillo a la vez que eficaz. En muchos casos, esta anomalía desaparece en algunos días o en un par de semanas. A pesar de esto, también es posible encontrar casos en los que los síntomas son recurrentes. En ambos casos veremos cómo podemos tratar la disfunción de la ATM.

    Cuando la afección es leve, suele servir con tratamientos como los que hemos mencionado para disminuir la inflamación. Tomar analgésicos, antiinflamatorios, aplicar frío y calor, y realizar masajes que ayuden a relajar la articulación.

    Si la inflamación y la molestia se niegan a desaparecer de manera fácil, lo recomendable es acudir a un dentista profesional. El dentista determinará qué tratamiento es el mejor para tu caso, pero lo más común es aplicar correctivos temporales.

    Lo más utilizado es una férula que evita que el paciente apriete y rechine los dientes durante la noche. Así se reduce el impacto que tiene la presión de los dientes sobre la mandíbula.

    En muchos casos también se recomienda tratamientos o ejercicios contra el estrés, ya que puede ser el responsable de la disfunción. Por ello, los tratamientos más recomendables son aquellos que no tienen efectos permanentes sobre el cuerpo y que ayudan a mejorar la salud en general. Esto se debe a la efectividad de estos tratamientos ante la disfunción en la ATM.

    Por otro lado, no está totalmente comprobado que los tratamientos permanentes corrijan este problema, ya que existen otros métodos que ocasionan cambios permanentes en el cuerpo. Algunos de estos pueden ser: Limar los dientes para cambiar su posición, usar modificadores de mordida, intervenciones quirúrgicas, entre otros tratamientos.

    Como precaución extra, te advertimos que es importante tratar el bruxismo cuanto antes porque puede afectar más allá de la propia mandíbula. No tratar los problemas de la disfunción temporomandibular, también puede provocar desgaste en la dentadura y otros problemas. Acude a nuestra clínica dental, ponte en manos de nuestros expertos y soluciona cualquier tipo de patología bucal.

    ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

    Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

    Abrir chat
    Hola, ¿podemos ayudarte?