Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente.Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos.El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Clínica Dental Acacias

  /  Patologías   /  Boqueras: síntomas, causas y tratamiento
Boqueras

A nuestros pacientes no solo les asesoramos en lo relacionado con la cavidad bucal, sino que les instamos a que lleven una vida saludable. Las boqueras son muy comunes y suelen aparecer de forma repentina, pero siempre hay un precedente que las causa. Por ello, desde la Clínica Dental Acacias, vamos a explicarte todo sobre ellas.

Qué son las boqueras

Vienen a ser una herida que se forma en la comisura de los labios, ocasionando cierto dolor al abrir la boca, como una irritación que nos provoca escozor. Popularmente son conocidas como boqueras, pero los profesionales se refieren a ellas como quelitis angular o estomatitis angular.

Podemos ver distintas boqueras, más severas o más leves. Las primeras suelen aparecer con cortes o rajas que provocan un dolor adicional, mientras que las segundas solo provocan cierta irritación. Cabe advertir de lo importante que es no tocar esta herida frecuentemente, ya que retrasaremos su curación.

Decir que pueden aparecer en las comisuras, como en todo el labio, lo que es menos común. Las boqueras no diferencian la edad o el sexo, ya que aparecen en niños, adolescentes y adultos.

Síntomas de las boqueras

Las heridas empiezan a surgir con un enrojecimiento en cierta zona, produciendo una especie de descamación. Más tarde, empiezan los agrietamientos blancos o grises en las comisuras, pudiendo desencadenarse en cortes.

En caso de darse cortes, debemos tener precaución al abrir nuestra boca porque podemos sangrar. No pasará nada por sangrar, pero es algo que podemos evitar y, al final, tardará más en cicatrizar.

Causas de la quelitis angular

Es lógico preguntarnos por qué aparecen en la boca para saber cómo prevenirlas en un futuro. Realmente, pueden originarse por una multitud de factores que varía según el paciente, pero las causas de la quelitis angular más comunes son las siguientes:

  • Alergias.
  • Falta de vitaminas, fósforo, hierro o zinc.
  • Mala higiene en la boca y manos.
  • Exceso de humedad, lo que provoca que los hongos y bacterias aparezcan.
  • Acumulación de saliva, especialmente en ancianos.
  • Labios deshidratados.
  • Sistema inmunológico debilitado, surgiendo cuando enfermamos.
  • Personas diabéticas.
  • Estrés.
  • Maquillajes abrasivos.
  • Ortodoncia mal ajustada.
  • VIH.

Normalmente, estas heridas suelen sucederse en invierno, momento en el que bajan las temperaturas y los sistemas inmunológicos se ponen a prueba. Casi siempre, una mala alimentación lleva a la aparición de boqueras, siendo una causa recurrente.

Tratamiento de las boqueras

Sabemos que cuando aparecen suelen causar muchas molestias a la hora de hacer cosas cotidianas como comer, reírnos o, simplemente, hablar con alguien. Con esas acciones estiramos las comisuras, una acción que se traduce en dolor, escozor o molestias. Así que, los pacientes nos suelen preguntar sobre cómo se pueden tratar las boqueras.

Todo dependerá de la causa que las origine, ya que no existe un tratamiento tipo para las boqueras. Si han surgido porque no nos alimentamos bien, el tratamiento es cambiar los hábitos alimenticios.

Cuando se produzcan por una mala fijación de la ortodoncia, es necesario acudir a un profesional para conseguir un reajuste. Si te hallas en esta situación, no dudes en consultar con el equipo de la Clínica Dental Acacias. En casos de infección por hongos, se suelen recomendar unas cremas antifúngicas a los pacientes para que sean aplicadas en la zona afectada.

La mayoría de boqueras son curadas automáticamente con el paso de los días, aunque creemos que os serán útiles ciertos consejos para hacer vuestros días más llevaderos:

  • Evitar bebidas ácidas y alimentos con sabores muy fuertes.
  • Reducir las porciones que nos echamos a la boca para evitar abrirla tanto.
  • Usar aloe vera sobre las heridas.
  • Utilizar cañita para beber.
  • Evitar alimentos muy salados como palomitas o pipas, los cuales nos provocarán escozor en las heridas.

Cómo evitar la quelitis angular

Llegados a este punto, sería interesante saber cómo evitar la quelitis angular, ¿verdad? Pues bien, principalmente, debemos reforzar nuestro sistema inmunitario mediante una alimentación que nos aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Si estamos mejor alimentados, podemos ser menos propensos a la hora de enfermar.

Decimos esto porque muchos pacientes suelen sufrir estas heridas cuando se constipan, habiendo personas propensas a hacerlo por un sistema inmunitario débil. Viviendo en los tiempos de COVID-19, es más importante que nunca lavarnos las manos con geles hidroalcohólicos, llevar mascarilla, evitar tocar muchas superficies y llevar una buena alimentación.

Respecto a los cambios de temperatura o a una elevada humedad, no podemos hacer mucho. Lo único que os podemos aconsejar es que os abriguéis bien con el frío, usando bufandas que protejan bien la cara.

Terminamos con nuestra recomendación estrella: mantener una buena higiene bucal en todo momento. Esto significa lavarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental, colutorio y cambiar el cepillo cada 3 meses.

En caso de no saber si se tienes boqueras, lo peor que podemos hacer es dejar pasar el tiempo. Así que, obtén un diagnóstico rápido y preciso gracias a la experiencia del equipo de la Clínica Dental Acacias. Déjanos mirar por tu sonrisa.Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid.

Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?