Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente.Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos.El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


    Clínica Dental Acacias

      /  Salud dental   /  Llagas en la boca: ¿Cómo evitarlas?
    llagas en la boca cómo evitarlas

    La formación de llagas en la boca es algo muy común en la población general. Desde la Clínica Dental Acacias te vamos a explicar a qué se debe su formación, así como la mejor forma de evitar su presencia. Lo más importante es que sepas que no se trata de lesiones muy graves, aunque sí que pueden ser bastante molestas.

    ¿Qué son las llagas bucales?

    Las llagas en la boca, también conocidas como aftas bucales, son pequeñas lesiones de carácter ulceroso, que suelen aparecer en las mucosas orales. Normalmente se localiza la lesión en los labios, la zona interna de las mejillas, el paladar, la lengua o las encías. Su morfología es clara y no suele generar muchas dudas. Las llagas son lesiones que muestran un color blanco o, incluso, amarillento, que en ocasiones están enrojecidas en los bordes.

    El tamaño de las llagas en la boca es normalmente pequeño, aunque es cierto que existen afecciones en las que las lesiones son más grandes. A veces esto se debe a la presencia de varias aftas bucales, que se unen, generando una úlcera de mayor tamaño.

    Lo más importante que debes saber sobre las llagas en la boca es que no son contagiosas en absoluto. Por lo tanto, no debes preocuparte demasiado por las lesiones. Pero ¡ojo! es esencial distinguir correctamente entre aftas y herpes bucal. El herpes es una infección vírica, que genera lesiones en la zona de los labios muy contagiosas. Las diferencias suelen presentarse en su morfología y en que el herpes suele aparecer en zonas externas de la boca, no en las mucosas. Si tienes dudas sobre esto es conveniente que visites la clínica dental, con el fin de determinar qué tipo de afección sufres y planificar un tratamiento exitoso y seguro.

    En Acacias apostamos por la odontología conservadora como metodología de trabajo. De esta forma, nos aseguramos de que tus dientes están sanos y bien cuidados. Por lo tanto, es muy importante que visites periódicamente a nuestros dentistas. En estas consultas periódicas te ayudaremos a mejorar tu salud dental, llevando a cabo limpiezas dentales profesionales, para mejorar tu sonrisa.

    Tipos de llagas en la boca

    Normalmente las llagas en la boca se forman de tres maneras distintas. En ningún caso se trata de lesiones contagiosas, pero sí que pueden ser doloras y molestas. Además, hay personas que tienen una mayor predisposición genética a sufrir aftas orales. Si este es tu caso, te recomendamos extremar las medidas de higiene bucodental.

    • Aftas menores: se trata de las llagas en la boca más frecuentes. Normalmente se forman espontáneamente y desaparecen en pocos días. En muchos casos se deben a traumatismos orales cotidianos, como morderse al masticar.
    • Aftas mayores: tienen la misma apariencia que las anteriores, aunque su tamaño es bastante más grande, llegando incluso a dejar cicatriz tras su curación.
    • Aftas herpetiformes: como su propio nombre indica se trata de llagas en la boca de apariencia similar al herpes labial. Suelen estar compuestas por varias úlceras, que se unen entre sí formando una llaga de gran tamaño. Son las que más tardan en cicatrizar. Nuestro consejo es que ante estas lesiones acudas a la clínica dental, con el fin de descartar un proceso infeccioso.

    Síntomas y causas de las aftas bucales

    La sintomatología de las llagas en la boca es sencilla. Normalmente comienzan a dar la cara a través de una sensación de picor en la zona dañada. Tras esto es posible que comiencen las molestias o el dolor, dando paso a la lesión blanquecina, que poco a poco se irá abriendo.

    Debes tener en cuenta que si presentas un cuadro febril es probable que la presencia de la úlcera sea consecuencia de otra enfermedad, como una gripe. En este caso, la visita al médico o a tu odontólogo es muy importante.

    Son muchas las causas que posibilitan la formación de llagas bucales:
    • Traumatismos: en muchos casos, la formación de llagas en la boca se debe a pequeños golpes o traumas en la zona. A veces son consecuencia de una mala mordida al masticar.
    • Predisposición genética: algunas personas presentan una mayor predisposición genética a sufrir aftas bucales.
    • Aparatos dentales: tanto las prótesis dentales como los aparatos de ortodoncia pueden estar detrás de la formación de llagas en la boca. La ortodoncia con brackets permite el roce de las estructuras metálicas contra las mucosas orales, posibilitando que se formen las llagas. Esto se puede evitar utilizando aparatos dentales como la ortodoncia invisible Invisalign, que es mucho más cómoda, además de extraíble.
    • Cuadros de estrés: la ansiedad es algo que puede dañar la salud bucodental. Hay personas que presentan úlceras orales a consecuencia del estrés.
    • Bruxismo: patologías bucales como el bruxismo, también están relacionadas con las lesiones ulcerosas en la boca.
    • Sistema inmunitario: el sistema inmunológico debilitado es un factor de riesgo para la formación de aftas bucales.

    ¿Cómo evitar las llagas en la boca?

    Si presentas llagas en la boca no debes preocuparte demasiado. Normalmente estas lesiones de carácter ulceroso tienden a desaparecer solas en unos días. Pese a ello, en la farmacia puedes comprar pomadas con hidrocortisona, que te ayudarán a acelerar la cicatrización y a minimizar las molestias que generan.

    Con el fin de evitar las llagas en la boca te vamos a dar algunos consejos de salud dental, que deberías de seguir de forma rutinaria. Esto es importante si tienes una mayor predisposición a la formación de aftas.

    • Alimentación: evita comer alimentos muy ácidos, picantes o muy calientes.
    • Ortodoncia: en la clínica dental podemos ayudarte a minimizar la formación de llagas si llevas ortodoncia con brackets. Invisalign es una solución de máxima calidad, pero también puedes recurrir al uso de ceras en los brackets. Esto evitará las rozaduras.
    • Prótesis dentales: si llevas prótesis dentales debes visitar a tu odontólogo periódicamente. El objetivo es mantener la prótesis perfectamente ajustada, para que no se formen lesiones dolorosas.
    • Enjuagues: si tienes llagas en la boca realiza enjuagues con agua templada y sal. Evita los remedios caseros que lees en Internet de fuentes poco fiables. Recuerda que debes proteger tus dientes con seguridad.
    • Higiene dental: mantener una higiene bucodental óptima es clave para que tu sonrisa esté en perfecto estado. Con el cepillado de dientes eliminarás bacterias orales, logrando que tu boca esté perfectamente cuidada.
    • Visita al dentista: acude al dentista al menos una vez al año. En estas revisiones rutinarias podemos detectar cualquier afección que esté dañando tu sonrisa.

    Pide cita en Acacias y rodéate de los mejores profesionales de la odontología. Si tienes llagas en la boca, nuestros doctores te pueden ayudar a limitar las molestias, consiguiendo que cicatricen con rapidez. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental en Madrid.

    Cirujano Oral e Implantólogo. Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio. Master en Cirugía Bucal e Implantología por la Institución Mississippi. Master en Cirugía Oral por la Universidad de Alcalá. Experto en Regeneración ósea por la Universidad Complutense. Experto en técnica de cirugía guiada por ordenador con más de 400 casos tratados en Nobel Biocare, Simplant y Nemo. Formación continuada en periodoncia e implantes por la Universidad Complutense de Madrid y en Sedación Consciente. Miembro de la SECIB - SEPA

    Abrir chat
    Hola, ¿podemos ayudarte?