DIRECCIÓN
Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid
TELÉFONOS
+34 913 545 048 / +34 669 169 990
HORARIO
Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.
Seguro que te estás preguntando si tus dientes volverán a moverse tras llevar aparato dental. La respuesta esta duda es que los dientes siempre tienen a volver a su posición, pero gracias a los retenedores dentales de ortodoncia podemos garantizarte unos resultados de calidad durante toda tu vida.
Se trata de sencillos aparatos de dientes, tanto removibles como fijos, que nos ayudan a frenar los movimientos dentales que no queremos que se produzcan. Su principal objetivo es el de mantener todas las correcciones que hemos logrado tras cualquier tratamiento de ortodoncia. De hecho, la fase de retención dental es una de las más importantes cuando diseñamos procedimientos ortodónticos. En la Clínica Dental Acacias, te proponemos distintos tipos de retenedores dentales, con prestaciones diferentes.
Una de las particularidades de los retenedores dentales de ortodoncia es que han de ser completamente pasivos. Es decir, no se colocan con el objetivo de mover las piezas dentales, sino de evitar el movimiento y mantener tu sonrisa intacta tras la ortodoncia.
En nuestra clínica dental, la Dra. Sara Gil planificará para ti el uso de un retenedor que optimice el resultado de tu tratamiento ortodóntico. Debes prestar atención a las indicaciones de nuestra ortodoncista, ya que de todo lo que te indique dependerá el éxito total de tu procedimiento de corrección bucodental.
Dicho esto, vamos a explicarte para qué sirven y qué tipo de retenedores dentales hay en la actualidad.
Se trata de los retenedores de ortodoncia más conocidos. Suelen usarse todavía en las clínicas dentales, con el objetivo de establecer una retención eficaz durante mucho tiempo. Es la clásica barrita metálica que se coloca en la parte trasera de los dientes, generalmente los incisivos inferiores. También son muy eficaces en el mantenimiento tras el cierre de diastemas.
Principales ventajas de los retenedores dentales fijos
Los retenedores de ortodoncia removibles, como su propio nombre indica, son de quita y pon. En contrapartida a los aparatos fijos, estos requieren un mayor compromiso por tu parte a la hora de seguir las indicaciones del ortodoncista. Es importante que los lleves tanto tiempo como nuestro dentista te indique, con el objetivo de mantener la posición de tus dientes tras el tratamiento ortodóntico.
En Acacias trabajamos con varios tipos de retenedores removibles de ortodoncia. Los más utilizados por nuestros doctores son los Vivera Retainers de Invisalign y los retenedores Essix:
En Acacias te ofrecemos los mejores tratamientos dentales del momento. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la odontología, en nuestra clínica dental encontrarás todas las soluciones a tus problemas bucodentales. Los retenedores de ortodoncia forman parte de la fase final de los procesos ortodónticos de mayor calidad. Si tienes dudas al respecto llámanos y nuestros profesionales se ayudarán a solventarlas.
Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.
El diagnóstico: la clave del éxito
Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.
Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.
Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.