Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 18 reviews
powered by Google
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente. Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos. El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Clínica Dental Acacias

  /  Salud dental   /  Tipos de cepillo eléctrico para tus dientes
Tipos de cepillo eléctrico para tus dientes

Mejorar tus rutinas de higiene bucodental es clave para disfrutar de una sonrisa radiante, libre de patologías orales. Para ello, puedes optar por un cepillo de dientes manual o por el famoso cepillo eléctrico. Si la técnica de cepillado empleada es adecuada, la elección de una herramienta u otra no debería de afectar a la salud de tu cavidad oral. En la Clínica Dental Acacias te vamos a ayudar a escoger entre las diferentes opciones de cepillos dentales eléctricos.

Recuerda que desde nuestro servicio de odontología conservadora en Madrid te ofrecemos garantías estupendas de salud oral. Nuestro equipo médico aboga por planificar tratamientos preventivos y conservadores, encaminados a garantizarte unos dientes sanos y brillantes. Gracias a los avances en odontología moderna podemos prevenir las infecciones en la boca más frecuentes, como las enfermedades periodontales o la formación de caries en los dientes.

Obviamente, con el fin de evitar que las bacterias generen daños en tu sonrisa, es importante que, además de visitar al dentista habitualmente, optimices tu higiene bucodental. Para ello, el cepillo eléctrico puede convertirse en tu gran aliado. Se trata de una herramienta de calidad para mejorar la higiene oral sin esfuerzos. Simplemente debes de usarlo a diario, junto a un buen dentífrico y otros utensilios, como el irrigador bucal. De esta manera estarás evitando que la gingivitis, la periodontitis o los hongos en la boca, entre otras infecciones, generan daños en tus dientes.

En nuestra clínica dental somos partidarios de usar un cepillo eléctrico a la hora de lavarte los dientes. Ten en cuenta que es el cepillo el que realiza los movimientos necesarios, eliminando la placa bacteriana con mayor éxito. La clave está en escoger el tipo de cepillo dental eléctrico más apropiado para ti.

Cepillo eléctrico para los dientes: tipos

Son muchos los tipos de cepillos de dientes eléctricos los que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Por ello, es esencial que escojas uno que sea acorde a tus necesidades. Está claro que hay soluciones innovadoras y vanguardistas, pero que a nivel de precio son bastante más caros. Sin embargo, no es necesario que tu cepillo eléctrico haga maravillas, basta con que sea útil y funcional.

Desde la Clínica Dental Acacias te vamos a explicar cuáles son los distintos tipos de cepillos de dientes eléctricos que puedes comprar en la actualidad. Además, te indicaremos algunas ventajas y desventajas de cada uno de ellos, con el fin de que te sea más fácil tomar una decisión.

Carga del cepillo eléctrico

Una de las diferencias más comunes entre un cepillo eléctrico u otro es el tipo de carga. Lo habitual es encontrar herramientas que funcionan mediante pilas y cepillos que trabajan mediante una batería.

  • Batería: suelen contar con prestaciones más elevadas y ofrecen una vida útil bastante larga. Además, la duración de la batería es muy alta en casi todos los casos. Se trata de una opción menos manejable, debido a que es necesario conectar la base del cepillo eléctrico a la toma de corriente para cargarlo.
  • Pilas: un punto positivo de los cepillos de dientes a pilas es que son bastante compactos. Es la opción perfecta para viajar, ya que si te quedas sin batería solo tendrás que cambiar las pilas. Respecto a las prestaciones asociadas, suelen ser menores que los anteriores. La autonomía de las pilas es, por lo general, inferior a la batería.

Cabezal del cepillo eléctrico

Los cabezales de los cepillos eléctricos también deben de ser tenidos en cuenta a la hora de hacer tu elección. Podemos encontrar cepillos distintos, en función de la forma del cabezal, los movimientos que realiza y la dureza de las cerdas.

  • Forma del cepillo: lo más frecuente es ver cabezales redondos y alargados. Los primeros son bastante más precisos, ya que pueden acceder a zonas complicadas. Estos cabezales redondos lo que hacen es limpiar cada diente de manera individual. Los cabezales alargados, por su parte, son más parecidos a los cepillos de dientes manuales. Ofrecen una limpieza dental más rápida, debido a que acceden a más dientes a la vez. Como desventaja, no son tan preciosos como los anteriores.
  • Cerdas: la dureza de las cerdas en los cepillos de dientes suele ser blanda, media o dura. En el caso del cepillo eléctrico ocurre igual. Nuestro consejo profesional es que optes por un cepillo dental de cerdas medias, con el objetivo de evitar el desgaste del esmalte de los dientes. Ten en cuenta que si las cerdas son muy blandas será necesario que sustituyas el cabezal del cepillo con mayor frecuencia.
  • Movimientos: lo que hace el cepillo eléctrico es generar movimientos para eliminar con precisión los acúmulos de placa bacteriana. Puedes encontrar soluciones que llevan a cabo movimientos rotatorios, oscilantes o ambos. La mejor solución son los cepillos dentales que ofrecen los dos tipos de movimiento a buena velocidad.

Prestaciones añadidas del cepillo dental

Actualmente los cepillos dentales eléctricos se han convertido en herramientas de higiene dental de vanguardia. Puedes encontrar opciones con prestaciones bastante novedosas, que además de encarecer el cepillo eléctrico ofrecen grandes garantías de higiene.

  • Cepillos eléctricos con temporizador para optimizar el cepillado dental.
  • Herramientas con pantallas táctiles, que aportan información sobre el cepillado y la salud oral.
  • Cepillo eléctrico con irrigador dental incluido, para mejorar la limpieza interdental.

Como ves son muchos los tipos de cepillo eléctrico los que puedes encontrar en el mercado actual. Nuestra recomendación es que apuestes por este tipo de herramientas de higiene, con el fin de mejorar la salud de tu sonrisa. No olvides que la visita al dentista es clave para que tus dientes estén en perfecto estado. En Acacias te realizamos una tartrectomía o limpieza dental profesional, que nos permite eliminar el sarro de tus piezas dentales, dejándolas en perfecto estado.

Pide cita en Acacias y te ayudaremos a escoger el cepillo eléctrico que mejor se adapta a tus necesidades. Nuestra clínica dental en Madrid te ofrece un equipo médico multidisciplinar, especializado en las diferentes áreas odontológicas. Solicita tu Tarjeta Paciente para disfrutar de las ventajas de ponerte en manos de nuestros expertos. ¡Primera cita gratis!

Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by