Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente.Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos.El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Clínica Dental Acacias

  /  Patologías   /  ¿Qué es el Xilitol?
Xilitol

Con el auge de los alimentos sanos y “reales”, vemos como las tendencias del consumo de otros sustitutos crece en los adultos. Por este motivo, encontramos al xilitol como una alternativa buenísima al azúcar porque se extrae de plantas o de la corteza de abedul, ¿será bueno para nuestra boca? Desde la Clínica Dental Acacias resolvemos todas tus dudas.

Qué es el xilitol

También conocido como el azúcar de abedul, se trata de un polialcohol que se extrae de plantas o de la corteza de abedul. Es un edulcorante natural que está siendo usado para sustituir al azúcar refinado, el cual nos ha acompañado durante todos estos años. Además, lo podemos encontrar en algunas frutas o verduras.

Le hemos dedicado un espacio porque muchos pacientes nos preguntan si es mejor que el azúcar, en relación con la salud bucal. Según la OMS, el consumo del xilitol de forma prolongado es seguro, ya que está aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Este edulcorante natural tiene un sabor muy parecido al azúcar, pero no es tan perjudicial para la salud oral, ya que reduce la aparición de placa bacteriana en nuestros dientes.

Existen varios estudios con pacientes en los que el xilitol producía menos caries (y, por ende, menor daño en el esmalte) en comparación de los que consumían azúcar. Así que, sí, aconsejamos su consumo como sustituto del azúcar.

Dicho esto, no hay que abusar de este edulcorante natural, por muy sano que sea. Recordad que hay más condicionantes en la aparición de caries, no solo el consumo de azúcar.

Qué beneficios ofrece el xilitol

En relación con nuestra boca, no potencia como el azúcar la generación de caries y placa, pero ofrece otros beneficios adicionales para nuestra salud. Podríamos clasificar los beneficios del xilitol en los siguientes:

  • Gracias al xilitol, segregaremos más saliva, lo que ayudará a regularizar el pH, proteger los dientes de la desmineralización o controlar los ácidos.
  • Previene la gingivitis y la periodontitis porque frena la adherencia de la placa a nuestra boca.
  • También, lo hace con la candidiasis oral, la cual no es común, pero causa grandes molestias a los pacientes.
  • La buena noticia es para los diabéticos, ya que no causa efectos en los niveles de insulina y no eleva los niveles de azúcar en sangre porque tiene una carga glucémica baja. Por tanto, si eres diabético y quieres endulzar tu comida, te va ayudar el uso de xilitol.
  • Tiene menos calorías que el azúcar, ayudando a mantener una alimentación saludable y a cuidar de nuestra línea. Solo ofrece 3 calorías por gramo.
  • Se puede usar en platos fríos y calientes.
  • Ayuda a combatir la osteoporosis.

¿Ofrece problemas consumir el xilitol?

No se recomienda consumirlo en abundancia porque puede llegar a tener un efecto laxante. Puede que el origen de ello esté en que el xilitol aumente los gases y las molestias gástricas. Esto es porque consumir mucho xilitol conlleva a la retención de agua en el intestino.

Se hicieron estudios científicos en 1985 en los que el Comité Científico de la UE determinó que el consumo de 50 gramos de xilitol al día puede provocar diarrea. Por culpa de ello, puede causar efectos secundarios como gases o hinchazones.

Destacar que los perros no deben consumir xilitol en ningún caso, ya que es tóxico para ellos.

Cómo comer xilitol

Los dentistas y odontólogos solemos recomendar su ingesta en chicle o caramelo, aunque hay otros alimentos que lo llevan per se. Nos gustaría destacar que podemos encontrar el xilitol en pastas dentífricas enfocadas a la desaparición de caries, como a otros colutorios.

Igualmente, lo podéis comprar por kilo, como se hace con el azúcar. El inconveniente es que su precio se eleva bastante. Volvemos a recalcar a que no hay que consumir más de 40 gramos por día.

El xilitol para prevenir caries

Realmente, su efecto en la prevención de la aparición de caries es relacionado con el azúcar, no con las caries en sí. Muchas personas creen que por comer xilitol vamos a prevenir la aparición de caries, pero hay otros factores que entran en juego, como:

  • Beber agua.
  • Una buena higiene bucal: cepillarnos después de cada comida y usando hilo dental.
  • Cambiar el cepillo cada 3 meses.
  • Acudir a revisión periódica con el dentista.

No basta con tomar xilitol, sino que lo fundamental es tener una buena higiene bucal. Obviamente, es muchísimo mejor para nuestra boca consumir xilitol, en vez de azúcar. No obstante, usar xilitol en nuestras comidas no es suficiente para prevenir las caries.

Te recomendamos que consultes con nosotros para poder evaluar si tu boca tiene caries. Así que, no esperes más y pon tu boca al día de forma fácil y segura acudiendo a la Clínica Dental Acacias. Déjanos preocuparnos por ti. Pide cita en nuestrra clínica dental en Madrid y disfruta de una sonrisa perfecta.

Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?