Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 18 reviews
powered by Google
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente. Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos. El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Clínica Dental Acacias

  /  Patologías   /  Liquen plano: síntomas y causas
liquen plano síntomas y causas

En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en tratar todo tipo de patologías orales. Por ello, queremos que tengas un buen conocimiento sobre los problemas que puede presentar tu cavidad bucodental. El liquen plano oral es una enfermedad más común de lo que puedas imaginar, que tiene carácter inflamatorio y se muestra a modo de llagas blanquecinas en ciertas partes de las mucosas orales.

Lo más importante que debes saber sobre esta patología de la boca es que el liquen plano no se contagia de persona a persona. Al no tratarse de una enfermedad infecciosa, el contagio no es un problema, como sí que ocurre con otras lesiones similares, como el herpes o calentura labial.

Si notas cambios en las mucosas de tu boca, normalmente en la lengua, el suelo de la boca o la cara interna de las mejillas es conveniente que nos visites en nuestra clínica dental en Madrid. Someterte a una revisión exhaustiva por parte del dentista es clave para descartar la presencia de afecciones peligrosas y contar con un diagnóstico seguro. Esta patología, además, no es exclusiva de la boca, ya que el liquen plano también se puede presentar en otras zonas del cuerpo, como los genitales, la cabeza o las uñas.

¿Qué es el liquen plano oral?

El liquen plano es una enfermedad inflamatoria y no infecciosa, de la que poco se sabe en la comunidad científica. Es decir, todos sabemos lo que es y cómo se muestra, pero aún se desconocen las causas exactas que permiten su aparición. Su principal característica es la singularidad de sus lesiones.

Las lesiones o llagas en la boca que se forman a consecuencia del liquen plano suelen ser de color blanquecino, que pueden evolucionar a tonos rojizos. La inflamación de las mucosas orales es la clave para su diagnóstico. En algunos casos, el paciente siente ciertas molestias en el lugar en el que se ubican las lesiones.

Cabe destacar que se trata de una enfermedad de carácter crónico. Esto significa que quien sufre liquen plano suele tener recaídas a lo largo de su vida, que se muestran a modo de brotes. Pese a que no se trata de una patología oral grave, es importante que lleves un control sobre estas lesiones. Nuestro consejo es que acudas al odontólogo periódicamente y si notas cambios de coloración o textura en las lesiones visites la clínica dental.

Síntomas de la enfermedad oral

Los principales síntomas del liquen plano los notarás al formarse las lesiones en las mucosas bucales. La inflamación de color blanquecino es la más habitual y prevalente. En estos casos la patología no suele generar muchos problemas y puede, incluso, ser completamente asintomática.

El problema surge cuando esas lesiones inflamatorias cambian de color, convirtiéndose en aftas rojizas. Las molestas en la zona son más llamativas en estos casos. Por ello, y con el fin de descartar enfermedades más graves, es aconsejable visitar al dentista.

En el momento en el que las lesiones han modificado su forma o color la intervención del especialista en salud bucodental es clave. Descartar un posible cáncer oral es prioritario en estos casos. Por ello, si tus lesiones no tienen los bordes perfectamente definidos, son de color rojizo y se forman en los laterales de la lengua y el suelo de la boca, sobre todo, debes pedir cita en la clínica dental.

Principales causas del liquen plano

Tal y como te hemos avanzado antes las causas del liquen plano no están muy claras todavía. Pero sí que se ha relacionado esta patología con enfermedades de carácter inmunitario. Según los datos disponibles, la enfermedad es más prevalente en mujeres que en hombres.

Pese a que desconocemos las causas que permiten la formación de estas lesiones sí que podemos hablar de factores de riesgo, que podrían acelerar los brotes de liquen plano:

  • Patologías sistémicas: al relacionar la enfermedad con problemas del sistema inmune, sabemos que los pacientes que padecen patologías sistémicas, como la diabetes, son más propensos a sufrir liquen plano oral.
  • Ingesta de medicamentos: algunos fármacos podrían estar detrás de la reactivación del proceso inflamatorio.
  • Aparatos de dientes: los aparatos dentales como la ortodoncia con brackets, puede ocasionar la formación de lesiones, a causa de la fricción de los brackets con las mucosas de la boca. Lo mismo ocurre con quienes llevan prótesis dentales removibles (dentaduras postizas) mal ajustadas. Si sufres liquen plano una buena alternativa a estos procedimientos ortodónticos es la ortodoncia invisible Invisalign.
  • Alimentación: las personas que tienen a padecer estas lesiones inflamatorias pueden evitar los brotes siguiendo unos hábitos de alimentación saludables. Nuestro consejo es que evites las comidas muy ácidas, extremadamente calientes y muy picantes.
  • Ansiedad: la reactivación del liquen plano también puede formarse a consecuencia de periodos de estrés.
  • Higiene oral: extremar tus medidas de higiene bucodental es clave para disfrutar de una boca saludable, libre de enfermedades. Además de cepillarte los dientes a diario, te aconsejamos que utilices herramientas de limpieza dental, como el irrigador bucal, los cepillos interproximales y colutorios antisépticos. La limpieza dental profesional en la consulta del dentista es clave también.
  • Tabaco: fumar es un factor de riesgo conocido para la aparición de esta enfermedad inflamatoria.

Diangóstico de calidad en Acacias

Pide cita en Acacias si has notado la presencia de lesiones en tu boca. Tanto si crees que puede deberse a liquen plano, como si no la visita a nuestra clínica dental es imprescindible. Nuestros especialistas analizarán tu salud oral con detenimiento, ofreciéndote un diagnóstico de calidad en cada caso. Somos expertos en odontología conservadora y nuestro principal objetivo es que disfrutes de una sonrisa perfecta, estética y saludable. La primera visita es gratis en nuestra clínica odontológica de Madrid. No te olvides de solicitar tu Tarjeta Paciente para disfrutar de numerosas ventajas en nuestro centro.

Cirujano Oral e Implantólogo. Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio. Master en Cirugía Bucal e Implantología por la Institución Mississippi. Master en Cirugía Oral por la Universidad de Alcalá. Experto en Regeneración ósea por la Universidad Complutense. Experto en técnica de cirugía guiada por ordenador con más de 400 casos tratados en Nobel Biocare, Simplant y Nemo. Formación continuada en periodoncia e implantes por la Universidad Complutense de Madrid y en Sedación Consciente. Miembro de la SECIB - SEPA

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by