Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente.Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos.El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


    Clínica Dental Acacias

    maloclusión

    Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es eso de la maloclusión. Lo cierto es que se trata de un defecto en la mordida, que suele afectar a gran parte de la población en el mundo. Para que entiendas bien todo lo relacionado con los trastornos oclusales, desde la Clínica Dental Acacias, te vamos a dar las claves que debes conocer.

    Lo más habitual es que los defectos en la mordida los detecte de manera temprana el odontopediatra. Esto ocurre en el mejor de los casos, ya que es más fácil corregir la maloclusión en etapas tempranas de la vida que en la edad adulta. Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid siempre te recomendamos que visites el servicio de odontopediatría cuando tus hijos son pequeños.

    Cuando el niño cumple unos dos años de vida es un buen momento para que el dentista infantil analice sus estructuras bucodentales. De este modo podemos anticiparnos a un sinfín de trastornos orales, como los defectos en la mordida.

    ¿Qué es la maloclusión oral?

    Una maloclusión en la boca es un trastorno más habitual de lo que nos gustaría a los odontólogos. Sucede cuando los dientes del maxilar no conectan correctamente con los ubicados en la mandíbula. Esto genera un defecto oclusal, que puede tener consecuencias de diferente gravedad. De hecho, la gravedad del asunto depende del tipo de maloclusión al que nos enfrentemos.

    Entre las consecuencias de la mala mordida destacan los problemas en la masticación, los defectos en la alineación dental, complicaciones para tragar y una prevalencia aumentada de infecciones en la boca, como las patologías periodontales y las caries dentales.

    Los trastornos en la articulación temporomandibular (ATM) suelen ser una de las consecuencias más conocidas de los diferentes tipos de maloclusión oral. Pero, como te hemos dicho, no es el único problema asociado a estas situaciones. De ahí la importancia de acudir a un especialista cuanto antes.

    En términos globales, más de un 70 % de la población internacional sufre algún problema de mordida. No obstante, no todos estos casos suponen una gravedad extrema. Pero cerca del 35 % de ellos sí que presentan maloclusiones severas. Los datos avalan la necesidad de visitar al dentista en edades tempranas, con el fin de solventar cualquier posible defecto oclusal.

    Problemas asociados a la maloclusión

    • Problemas para masticar con normalidad. Esto se produce porque las piezas dentales superiores no conectan debidamente con las inferiores.
    • Trastornos en la ATM.
    • En función del tipo de maloclusión, el bruxismo podría ser una consecuencia.
    • Desgaste del esmalte de los dientes.
    • Aumento de la prevalencia de infecciones en la boca, como la periodontitis.
    • Mayor riesgo a sufrir caries.
    • Mayor prevalencia de casos de apnea del sueño.
    • Defectos en la pronunciación de algunos fonemas.
    • Alineación dental incorrecta, con presencia de diastemas o apiñamiento dental.

    Tipos de maloclusión bucodental

    Son muchos los tipos de maloclusión los que nos encontramos en el marco de la clínica odontológica. Lo habitual es englobar todos estos problemas en tres grandes grupos:

    • Defectos verticales: los dientes superiores no contactan con los inferiores. Podemos decir que defectos como la mordida abierta, la mordida borde a borde o la sobremordida son maloclusiones verticales.
    • Trastornos transversales: en estos casos, el problema está en la inclinación de las piezas dentales. La mordida cruzada, en la que los dientes de la arcada inferior quedan por dentro de los de la inferior, es una maloclusión transversal.
    • Maloclusión sagital: para determinar que existe un defecto sagital tenemos que estudiar bien la posición de los molares en la arcada dental. Las mordidas de clase I, clase II y clase III se engloban en esta categoría.

    Causas de las maloclusiones orales

    • Hábitos infantiles: en algunos casos, los problemas de oclusión se dan a consecuencia de algunos hábitos poco saludables, que se asumen durante la infancia:
      • Uso indiscriminado del chupete.
      • La succión digital del dedo pulgar en bebés y niños.
      • Respirar por la boca constantemente.
    • Carencias dentales: perder un diente durante la infancia también podría generar un defecto en la mordida. Por ello, si esto les sucede a tus hijos debes de traerlo a nuestro servicio de odontopediatría en Madrid cuanto antes. En la clínica dental analizamos la situación y, si fuera necesario, colocaremos mantenedores de espacio, que nos permitirán evitar el trastorno oclusal.
    • Genética: una de las causas más populares es tan sencilla como la herencia genética. El crecimiento de las estructuras óseas es clave para desarrollar maloclusiones. Por ello, es fundamental que acudas a la clínica dental periódicamente, con el fin de analizar la situación y anticiparnos a este tipo de defectos.

    Cómo corregir la maloclusión

    Para eliminar la mala mordida es muy importante apostar por el correcto diagnóstico de la situación. Esto implica que un equipo de especialistas se encargue de revisar tu cavidad oral, realizando una exploración amplia y tomando diferentes pruebas de imagen de última generación. En función del tipo de maloclusión, se diseñará un abordaje u otro, pero siempre de manera personalizada.

    Corregir los problemas oclusales en la infancia es menos invasivo, ya que las estructuras dentales están en crecimiento y son moldeables. Mediante la planificación de una ortodoncia interceptiva podemos asegurar una corrección completa del problema, sin necesidad de realizar intervenciones quirúrgicas.

    En la edad adulta, sin embargo, no es posible corregir las estructuras dentales con tanta sencillez. Si nos enfrentamos a una maloclusión severa es probable que necesitemos planificar una cirugía ortognática. Si la mala mordida es leve, la ortodoncia será más que suficiente para solventar el problema. Mediante Invisalign es posible corregir defectos oclusales manteniendo la estética dental en todo momento.

    Pide cita en Acacias si necesitas más información sobre la maloclusión o quieres comprobar que la mordida de tus hijos es completamente normal. La primera cita es gratis en nuestra clínica odontológica de Madrid.

    Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

    Abrir chat
    Hola, ¿podemos ayudarte?