Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que hasta... que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta nada... agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente.Tanto el equipo humano... como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos.El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó una... férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


    Clínica Dental Acacias

    dientes de leche

    Desde la Clínica Dental Acacias queremos que conozcas todas las características de los dientes de leche de tus hijos. Es importante que sepas cómo cuidarlos, cuántos son y cuándo suelen caerse para dar paso a la dentición definitiva. De este modo, podrás analizar la salud oral de los peques y anticiparte a posibles patologías orales infantiles. Ten en cuenta que la dentición provisional es la que marcará el camino de la definitiva. Por ello, es fundamental que reciba los cuidados necesarios.

    Además, en nuestra clínica dental en Madrid siempre hacemos mucho hincapié en la necesidad de llevar a los niños pequeños al odontopediatra, al menos desde que comienzan a erupcionar sus primeros dientes de leche. Así podemos analizar si la erupción dental infantil está siendo correcta y te proporcionamos pautas para que la salud oral de los peques sea perfecta.

    ¿Cuándo salen los dientes de leche?

    Una de las dudas que más nos plantean los papás de nuestros pacientes pediátricos es cuándo salen los dientes de leche. Lo cierto es que no podemos dar una respuesta concreta porque cada bebé es un mundo y hay cierto margen en la erupción dental. Pero, sí que podemos acercarnos bastante a lo que ocurrirá.

    Lo habitual es que la erupción de los dientes de bebé comience entre los 4 y los 7 meses de edad del niño. Es decir, hay niños en los que a los 4 meses ya comienzan a vérseles dientecitos provisionales y otros niños que tienen que esperar un poquito más para desarrollar su primera dentición.

    Los primeros dientes de leche en hacer acto de presencia en las bocas de los bebés surgen en la arcada inferior y son los incisivos. Aunque, ya te hemos avisado de que esto no es una ciencia exacta y es probable que en tus hijos no suceda así. Normalmente el niño ya tiene todos sus dientes de leche en la boquita cuando cumple 3 años de vida. No obstante, hay peques en los que el proceso de erupción dental finaliza antes de los tres años y otros en los que puede durar algo más.

    Con el fin de mejorar la salud oral infantil es interesante que traigas a los peques al odontopediatra cuanto antes. Si nuestro especialista en dentición infantil detecta alguna anomalía podrá ponerle remedio con celeridad y éxito.

    ¿Cuántos dientes de leche tienen los niños?

    Otra de las consultas que los papis de nuestros pacientes infantiles suelen trasmitirnos es sobre la cantidad de dientes de leche que deben de erupcionar en las bocas de los bebés. Aquí el dato puede resultar curioso, porque ya sabemos que estas piezas dentales son las que marcarán el camino de los 32 dientes definitivos que tenemos los adultos.

    Sin embargo, el número de dientes de leche es bastante menor. En total, siempre y cuando no exista agenesia dentaria y salgan todos los dientecitos de bebé, son 20 los dientes de leche los que salen en las arcadas dentales infantiles.

    A veces, los adultos conservan algunos dientes provisionales en sus sonrisas. Esta condición se explica por la posible agenesia dental de las piezas definitivas. En estos casos es importante acudir al odontólogo para que pueda solventar el problema y aportar calidad a la sonrisa.

    A diferencia de los dientes definitivos que tenemos los adultos, los dientes provisionales son mucho más pequeños. También son dientes más blancos, por ello se les llama “de leche”.

    Partes del diente de leche

    Aunque tanto los dientes definitivos como los dientes de los bebés están formados por calcio, pulpa dental y nervios, es cierto que las capas de los provisionales son más finitas. Por ello, se trata de piezas dentales más débiles que las de los adultos.

    Estas son las partes de los dientes de leche:

    • Esmalte: la capa exterior de cada diente. El esmalte dental está formado por calcio y otros minerales. El esmalte dental es el compuesto más duro del cuerpo humano y pese a ello, una caries puede destruirlo con suma facilidad.
    • Dentina: es la siguiente capa del diente y su misión es proteger a la pulpa del ataque de patógenos y bacterias.
    • Cemento radicular: los tejidos conectivos ubicados en los dientes de leche y los definitivos forman parte del cemento radicular.
    • Pulpa dental: es la capa más profunda de las piezas dentales. Aquí están los nervios dentales y los vasos sanguíneos. Cuando las infecciones llegan hasta esta zona, el dolor dental es notable.

    Síntomas de erupción de los dientes de leche

    También es frecuente que los padres duden sobre los síntomas de salida de los dientes de leche. Estos que te contamos son de los más frecuentes, aunque tus hijos no tienen por qué desarrollarlos todos:

    • Aumento del babeo en los bebés.
    • Irritabilidad y mal humor.
    • Inflamación de las encías.
    • Problemas para dormir con normalidad.
    • Pérdida del apetito.

    ¿Cómo cuidar los dientes de bebé?

    Es importante que conozcas muy bien cómo son los cuidados de los dientes de leche. Evitar las caries infantiles, conocidas como caries del biberón, es muy importante para minimizar riesgos en sus sonrisitas.

    Estos consejos te ayudarán a mejorar la salud oral infantil:

    • Aunque todavía no hayan erupcionado los dientes provisionales, limpia las bocas de los bebés tras la ingesta de alimentos. Puedes hacerlo con una gasa húmeda y tu dedo. Frota con mucho cuidado.
    • Cuando empiezan a erupcionar los dientes de leche puedes usar un limpiador dental infantil o continuar con la gasita.
    • Cuando ya han salido gran parte de los dientes infantiles es el momento de introducir en la rutina de higiene el cepillo de dientes pediátrico.
    • Nunca le des al bebé el chupete mojado en dulces.
    • No deberías de permitir que se quede dormido mucho rato con el biberón en la boca.
    • Acude al odontopediatra periódicamente para que valore la salud dental del niño.

    Pide cita en Acacias si necesitas más información sobre los dientes de leche de tus hijos. Te ofrecemos a odontopediatras específicamente formados, que albergan amplia experiencia en el trato con pacientes infantiles. Tus niños estarán en las mejores manos en nuestra clínica dental de Madrid.

    Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

    Abrir chat
    Hola, ¿podemos ayudarte?